Reporte de Tendencias en Social Media: Visión del segundo trimestre del 2020

Reporte de Tendencias en Social Media: Visión del segundo trimestre del 2020

Descarga ahora

Cada trimestre tiene su propio conjunto de circunstancias y desafíos para los especialistas en marketing de redes sociales, y el segundo trimestre de 2020 no fue diferente.

Si bien hubo muchas tendencias que indican un retorno a las normas en ciertas áreas luego del impacto inicial del coronavirus, las campañas de derechos civiles han llevado a algunos cambios potencialmente importantes en la publicidad pagada. También hubo algunos cambios en el marketing de influencers, que Socialbakers exploró con aún más detalle en un Informe completo sobre el estado del marketing de influencers.

En el marketing orgánico, el uso de videos aumentó cuando los especialistas en marketing intentaron adaptar sus estrategias en medio del trabajo remoto para los usuarios que estaban en gran medida atrapados en sus hogares. El informe completo detalla qué plataformas han visto los mayores aumentos y cuáles han mostrado los mejores resultados.

Aquí hay algunas ideas para sacar del Informe de tendencias de redes sociales del segundo trimestre de 2020 de Socialbakers:

La publicidad pagada requiere un monitoreo constante

El segundo trimestre de 2020 estuvo lleno de cambios para la publicidad pagada, y los efectos se seguirán viendo en el tercer trimestre de 2020.

Inicialmente, las métricas pagadas en todo el mundo, como la inversión publicitaria, el CPC y el CPM, registraron un aumento espectacular durante el trimestre, ya que muchas regiones del mundo comenzaron a normalizarse después de los efectos iniciales de la pandemia. Por ejemplo, la inversión publicitaria mundial aumentó un 26,2% en el segundo trimestre en comparación a como estaba al final del primer trimestre.

Sin embargo, ese aumento fue aún mayor en junio antes de que un par de protestas, #BlackoutTuesday y el boicot publicitario de Facebook, tuvieran un impacto significativo, aunque breve, en la publicidad pagada general.

Se espera que el boicot publicitario continúe al menos hasta julio, y como tal tendrá un impacto continuo más allá de la disminución al final del segundo trimestre de 2020. Es algo que los especialistas en marketing, así como las plataformas de redes sociales, deben tener en cuenta y abordar los próximos meses.

Las interacciones en Facebook regresan a sus niveles regulares

En Facebook, las interacciones relativas a las publicaciones para las 50 marcas más importantes volvieron a los niveles normales en el segundo trimestre de 2020 después de un fuerte aumento al final del primer trimestre que probablemente estaba relacionado con la pandemia mundial.

Mientras tanto, en Instagram las interacciones se han mantenido relativamente estables en los últimos 15 meses. Alcanzaron su pico a principios de 2020 y nuevamente se acercaron al pico al final del segundo trimestre, pero en general las interacciones rara vez cayeron por debajo del 80% de su máximo.

Esto muestra una consistencia en Instagram que puede ser más fácil de planificar para los especialistas en marketing.

Q2 2020 Evolution of Interactions on Instagram and Facebook

Contenido de video en aumento

Entre Facebook, Twitter e Instagram, ¿qué plataforma tiene el mayor porcentaje de contenido de video de marca?

La respuesta, según los datos de Socialbakers, es Twitter, y no está particularmente cerca. En los últimos tres trimestres, más del 20% de los tweets de páginas de marcas con más de 1,000 seguidores tenían video, y esa cifra se movió a 27.3% en junio de 2020.

Durante la pandemia, el contenido de video aumentó en las tres plataformas, y alcanzó su punto máximo en Facebook (15.8%) e Instagram (14.2%) en abril de 2020, antes de disminuir al final del trimestre.

Q2 2020 Video Usage Across Platforms

Descargue el reporte completo de tendencias de redes sociales del segundo trimestre de 2020 para obtener aún más información sobre los últimos desarrollos en marketing de redes sociales.

Get Started With Socialbakers

See how the Socialbakers platform will help your business succeed on social media. Our experts will provide you with a personalized walkthrough tailored to your business objectives.