Cómo VIPS recibió + 677% de interacciones promedio por publicación, en comparación con la industria

La cadena de restaurantes en México colabora con la agencia Latam Digital Marketing (LDM) para generar resultados competitivos.

Cómo VIPS recibió + 677% de interacciones promedio por publicación, en comparación con la industria

Con más de 275 sucursales en 41 ciudades de México, VIPS es una cadena de restaurantes donde los comensales se han sentido bienvenidos desde su creación en 1964. Hoy, a medida que cambian los hábitos de consumo y gastronomía, se ha vuelto especialmente relevante para la marca mantener la relación con sus clientes  e invertir en la lealtad del consumidor.

Por su parte, LDM (Latam Digital Marketing), agencia 100% basada en datos y enfocada en obtener resultados, cuenta con más de 6 años de experiencia principalmente en México y Panamá, brindando consultoría, estrategia y análisis para conducir el éxito de sus clientes a través de alianzas estratégicas con gigantes de la industria tecnológica como Google.

Con énfasis en la generación de leads y el rendimiento de marketing, Latam Digital Marketing México es la agencia de VIPS. Utilizando Socialbakers, brindan un servicio diferenciador para generar resultados convincentes. ¿Qué hace que esta alianza sea un éxito rotundo?

Benchmarking enfocado para mantenerse por encima de la industria

Para establecer objetivos ambiciosos y participar en el ajetreado panorama de social media, la evaluación comparativa con la competencia es imprescindible. Como práctica recomendada, Latam Digital Marketing monitorea e informa continuamente dónde se ubica VIPS no sólo contra marcas en lo particular, sino también contra las industrias de comida rápida, restaurantes y entrega o delivery en general, para obtener una comprensión más amplia de sus contenidos.

“Lo mejor de Socialbakers es que se adapta a nuestras necesidades, desde brindarnos los insights que necesitamos para nuestros reportes, hasta la posibilidad de ofrecer ideas para inspirarnos. Nos permite personalizar la información que queremos ver y darle al cliente la data que necesita para tomar el rumbo adecuado en sus negocios. Considero, sin duda, que esta plataforma es un must-have para todos aquellos que laboramos en el ámbito digital.”

Dijo Isabella Gómez, Senior Account Manager & Social Media Manager, Latam Digital Marketing HQ

Durante un período de 30 días -comprendiendo de mayo a junio de 2020-, VIPS superó el promedio de la industria de Restaurantes y Café en México en varias métricas digitales clave.

  • + 507% Máximo de interacciones por 1K Fans comparado al benchmark
  • + 677% Promedio de interacciones por post comparado al benchmark
  • + 1453% Total de interacciones comparado al benchmark
  • + 262% Crecimiento de fans totales comparado al benchmark 

Combinando análisis humanos y análisis macro, Socialbakers ha permitido a Latam Digital Marketing hacer observaciones y recomendaciones críticas sobre las estrategias de contenido, de modo que sus clientes en VIPS puedan disfrutar de resultados de negocios reales sobre su inversión en las redes sociales.

“Socialbakers no solo ha sido una plataforma oportuna para la gestión de social media, sino que se ha convertido en una poderosa herramienta para el entendimiento profundo de las marcas, el mercado y el entorno digital, permitiendo decidir y accionar en tiempo y forma para de esta manera optimizar los resultados”

Douglas Castillo Executive Account Manager for VIPS at LDM México

Contenido promocionado súper efectivo, con ayuda de la Inteligencia Artificial 

Cuando se trata de promocionar una publicación y maximizar el engagement, cada segundo cuenta. Latam Digital Marketing se basa en las herramientas de Socialbakers para detectar patrones en las publicaciones de mejor rendimiento de VIPS y definir las oportunidades para la optimización del presupuesto. Esto, eventualmente, también les permite mejorar las estrategias de contenido.

Con la clasificación de contenido impulsada por la IA de Socialbakers, el análisis de contenido es sencillo y fácil de usar. Según los datos históricos, el algoritmo asigna una calificación de A + a D a cada publicación orgánica. La evaluación se basa en el rendimiento potencial de la publicación, establecido por los patrones aprendidos y la IA.

“Socialbakers se ha convertido en una herramienta indispensable para mejorar el desempeño de las cuentas que manejamos en la empresa; su algoritmo de Performance Prediction es clave para estos resultados, además que la fácil visualización del impacto-beneficio es muy clara a todo nivel. Definitivamente, Socialbakers es una herramienta clave para nuestros clientes más importantes.”

dijo Israel Santiago de Rubin, México Manager Partner de LDM

Con estos insights, LDM puede proporcionar al equipo comercial recomendaciones oportunas sobre qué piezas de contenido publicar. Y está funcionando.

Al observar la división de publicaciones orgánicas y promocionadas en el período del 6 de mayo al 6 de junio de 2020, se observa que 17% de las publicaciones de VIPS fueron  pautadas. Y estas publicaciones promocionadas recibieron el 66% de todas las interacciones. Al enfocar el presupuesto sólo en el contenido de la más alta calidad, pudieron aprovechar al máximo su dinero. Con este proceso de optimización de datos, por primera vez Latam Digital Marketing & VIPS pueden garantizar que se ofrezca sólo el mejor contenido a la mayor cantidad de personas posible.

Una fuerte relación respaldada en la consultoría de expertos 

Los clientes necesitan de una agencia para algo más que sólo planeación y ejecución. Un diálogo abierto y una alineación de trabajo basada en la confianza siempre generará los mejores resultados. Un factor diferenciador importante para la cuenta de VIPS es el tipo de consultoría y conocimiento de la industria que la agencia aporta.

La inteligencia de contenido holístico de Socialbakers y el seguimiento de tendencias han sido fundamentales para crear una cadencia regular de comunicación estratégica entre VIPS y la agencia. Con información detallada sobre las tendencias de la industria, las tendencias de marketing regionales y globales, e incluso las tendencias de intereses de la audiencia, han establecido las mejores prácticas para que VIPS mejore el plan de contenido actual e influya en la futura estrategia de marketing.

“Socialbakers se ha convertido no sólo en una herramienta integral, sino también en una de constante optimización para nosotros. Poder publicar nuestro contenido y obtener datos en la misma plataforma ayuda a reducir el tiempo y los procesos. Además, la sección Content Inspiration ha sido ideal a la hora de trabajar con ideas para clientes. Hay muchas plataformas en el mercado, pero creo que Socialbakers es la más completa ”, acordó el equipo de Marketing Digital de Latam.

Socialbakers ayuda a LDM a situar a clientes como VIPS a la vanguardia, para que puedan ajustar el contenido y sus mensajes de manera correcta, a fin de ver resultados positivos continuos en sus esfuerzos en redes sociales.

“Socialbakers ha sido una herramienta muy valiosa para nuestro trabajo diario, especialmente en lo que respecta a reportes. Lo que más nos gusta es la posibilidad de crear cuadros de mando personalizados con aquellas métricas realmente útiles para el cliente; nos ayuda a proporcionar un servicio diferenciador y a controlar las cuentas clave y sus resultados día a día”, finalizó el equipo de Marketing Digital de Latam.

Hoy Vips comparte la mesa con los héroes del INER y del IMSS. 💛 #VaPorNuestrosHéroes

Posted by Vips on Tuesday, May 5, 2020

Staff Writer

AI-Powered Social Media Marketing Suite

Understand your audience, create more effective content to engage and grow your customer base, and measure social media’s impact on your business goals.

Password must contain at least TWO of the following: lowercase letters, uppercase letters, numbers, symbols ([ & @) or spaces. And consist of 8 or more characters.

By clicking the “Create an Account” button, you hereby acknowledge that we, Socialbakers a.s., will process your personal information in accordance with our “Privacy Policy“.